El Papa Francisco se comunicó con los padres de Fernando Báez Sosa

El Sumo Pontífice se comunicó telefónicamente con la familia del joven asesinado a la salida de una disco en Villa Gesell para reconfortarlos ante la pérdida de su hijo.

Mundo 03/02/2020
papa francisco
El Papa Francisco se comunicó con los padres para intentar reconfortarlos por la pérdida de su hijo. Foto: archivo.

El brutal crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell conmocionó a toda la sociedad y este domingo, el papa Francisco se comunicó con los padres del joven de 18 años para intentar reconfortarlos durante el difícil momento que atraviesan.

Silvino Báez, el papá de Fernando, confirmó el contacto con el Sumo Pontífice sin brindar detalles de la conversación. El portal Infobae se comunicó con fuentes del Vaticano que resaltaron el “gran gesto” del Santo Padre, quien se mostró preocupado por los altos niveles de violencia que se manifiestan en todos los rincones del mundo.

La familia de Báez Sosa es creyente. Incluso envió a su único hijo a un tradicional colegio católico de Caballito, el Marianista. El joven de 18 años también era católico y participaba de diferentes proyectos solidarios. Uno de ellos era organizado por la ONG Seres vs Teneres en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

A dos semanas del asesinato, los padres de Fernando realizaron una misa en la parroquia San Agustín para pedir junto a familiares y amigos “por el descanso eterno” de su hijo.

Mientras tanto, la causa judicial avanza y este domingo el fiscal general de Dolores Diego Escoda reveló que se investiga a partir de una secuencia de imágenes de las cámaras de seguridad si al menos cuatro de los diez detenidos se cambiaron de ropa tras la golpiza en la que murió el joven.

Noticia relacionada:

Crimen de Villa Gesell rugbiers by TélamFiscal sostuvo que los rugbiers se habrían cambiado la ropa

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.