La oposición ya presentó su proyecto contra las jubilaciones de privilegio

Lo hicieron sin esperar a que el Poder Ejecutivo envíe su propia iniciativa que fue anticipada como una de las que ocupará la agenda de las sesiones extraordinarias.

Política 02/02/2020
Diputados comisiones deuda externa @DiputadosAR
Los diputados opositores quieren extender el fin de las jubilaciones de privilegio a todos los funcionarios. Foto: archivo

Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio tomaron la delantera en la discusión sobre el fin de las jubilaciones de privilegio y sin esperar a que el Poder Ejecutivo envíe su propia iniciativa, presentaron su propio proyecto para erradicar los regímenes especiales en el sector público.

"Nuestra República se afirma en la idea de igualdad. Es lo que establece nuestra Constitución. Y por eso los funcionarios públicos, de los tres poderes del Estado, deben someterse al mismo régimen general jubilatorio de todos los ciudadanos, sin beneficios ni prerrogativas especiales" afirmó el diputado radical Alejandro Cacace (UCR), autor del proyecto.

La presentación de esta iniciativa ocurre luego del revuelo que generó la suspensión de la fórmula de movilidad que estaba vigente para el cálculo de los haberes previsionales, aunque con excepción de los regímenes especiales como los que aplican para jueces y fiscales.

"Gozan de movilidad del 82% y el 85% y poseen condiciones más favorables a la del resto de los jubilados con beneficios comunes que en la práctica cobran aproximadamente el 40% del salario de un trabajador en actividad", advirtió Cacace.

El proyecto lleva también las firmas de los diputados Ignacio Torres, Gustavo Menna, Lidia Ascarate, Jimena Latorre, Federico Zamarbide, Carla Carrizo, Dolores Martínez, Dina Rezinovsky, Claudia Najul y José Luis Riccardo, entre otros.

Se espera que en los próximos días el Gobierno envíe una iniciativa a la Cámara de Diputados para acabar con las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y del Servicio Exterior de la Nación.

De hecho, sería el principal tema de la próxima sesión a la que convocará el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el marco del período de sesiones extraordinarias: la fecha podría ser el miércoles 12 de febrero.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.