
Polarcito: confirman que el doble homicida continúa imputado

Este viernes, la Fiscalía de Instrucción del Departamento II, Turno 5, difundió un comunicado ante la información periodística que circuló durante la jornada, en torno a la situación de José Gustavo Suárez, único imputado por el doble homicidio del pasado 14 de agosto ocurrido en la fábrica de hielo Polarcito.
Según destaca el parte, “la persona que se encuentra imputada por tales hechos NO ha sido declarada inimputable”. “Por sugerencia de los psiquiatras y psicológos oficiales de tribunales el imputado fue trasladado desde el Establecimiento Penitenciario Padre Luchesse (Bower) hacia el Hospital Aurelio Crespo de la ciudad de Cruz del Eje, donde se encuentra alojado, por disposición de un Juez de Control de la ciudad de Córdoba, bajo el régimen de internación provisional involuntaria (Código Procesal Penal, art. 287)”, continúa.
Si bien confirma que se le practicaron pericias interdisciplinarias (psiquiátricas y psicológicas) “aún no se ha tomado ninguna decisión judicial sobre el fondo de la causa”, destaca la Fiscalía.
En la mañana de este viernes, el abogado defensor del acusado, Leandro Quijada, declaró que "tras concluir la pericia técnica y multidisciplinaria se ha concluido que el señor Suárez es inimputable al momento de la comisión de los delitos por los cuales está acusado".
En ese sentido, el letrado explicó en declaraciones a Canal 10 que esto significa que "Suárez carecía de capacidad para ser consciente de sus actos en el momento en que cometió los homicidios".
El doble crimen
Luego del ataque el hombre de 41 años, llamó a la policía, se entregó y señaló que tuvo un “ataque de ira”. La primera información que brindó es que recibía burlas por parte de los compañeros y estaba harto de que le hicieran "bullying".
Las víctimas fatales, Ramón y Damián Rojas, tenían 55 y 30 años respectivamente.
Además, hirió en la zona cervical a su compañero Hugo Barrera, quien lucha por su vida.
La empresa está situada en la calle, Argandoña 2800 en barrio San Vicente, al sudeste de la ciudad de Córdoba.
Noticias Relacionadas:
Polarcito: declaran "inimputable" al doble homicida de la fábrica de hielo


Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo







