La eliminación de las jubilaciones de privilegio se trataría el 12 de febrero

Así lo analiza el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para tratar la iniciativa que restringirá las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos.

Política 02/02/2020
Massa diputados by @DiputadosAR
Fernández le informó a Massa que en un plazo breve será enviado el proyecto al Congreso y se espera una rápida sanción. Foto: @DiputadosAR

Tras la ampliación del temario de extraordinarias, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya marcó una fecha en el almanaque: quiere volver a abrir el recinto el miércoles 12 de febrero, con la iniciativa para restringir las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos como centro.

En conversaciones privadas, el presidente Alberto Fernández le indicó que el proyecto para reformar esos regímenes especiales es prioritario y le informó que en un plazo muy breve será enviado al Congreso, donde espera una rápida sanción.

"Alberto me pidió que sacáramos este tema en extraordinarias", habría comentado el líder del Frente Renovador, según pudo reconstruir NA de fuentes parlamentarias.

En una entrevista televisiva reciente, Fernández había asegurado que "estos días" su Gobierno enviaría el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y diplomáticos, "para ordenar eso que, en verdad, es un problema".

El jefe de Estado había anunciado la iniciativa en medio del revuelo que se generó durante el debate por la ley de emergencia, ya que el texto aprobado dejaba eximido a esos regímenes especiales de la suspensión de la movilidad jubilatoria que se le aplicaba al resto.

En el mismo reportaje, el presidente había señalado que la reforma de la Justicia Federal se encontraba en "proceso de elaboración".

Al frente de la redacción de esa ley se encuentra el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, con la ayuda de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y si los tiempos alcanzan podría ingresar en la agenda de la probable sesión del 12 de febrero.

Aún se desconoce qué otros proyectos entrarían en dicho temario, pero no saldrá de los que el presidente ya publicó por Boletín Oficial para el tratamiento en sesiones extraordinarias.

Algunos de los proyectos allí mencionados son el pedido para designar con aval parlamentario la designación de Marisa Graham al frente de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de los defensores adjuntos de ese organismos, y la aprobación de pliegos de distintos embajadores.

También podría tratarse la modificación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, para dejar sin efecto los beneficios fiscales que aplicaban a empresas tecnológicas.

Otra iniciativa incluida en el temario de extraordinarias es la Ley de Capitales Alternas, por medio de la cual se busca federalizar la función del gobierno nacional, disponiendo que cada 30 días se desarrollen reuniones de Gabinete en distintas ciudades importantes del Interior, sumado al traslado de dependencias del Poder Ejecutivo a algunas de esas localidades.

Además, se insertó la propuesta para una nueva ley de hidrocarburos, con modificaciones al marco normativo, de modo tal de favorecer la llegada de inversiones y la reactivación productiva del sector.

La iniciativa abarca acceso a dólares sin el impuesto del 30%, libertades para giros de dividendos y la posibilidad de poder resguardar los fondos en un fideicomiso en el exterior.

El Senado, en tanto, tendrá la semana que viene la tarea de darle sanción definitiva al proyecto de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa, para después emerge como tema prioritario el proyecto de ley de Góndolas.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.