La actividad comercial mostró una retracción del 6,15% en enero

Córdoba 01/02/2020
Según informó la Cámara de Comercio de Córdoba, suma 24 meses consecutivos con evolución neta negativa, con una desaceleración en la caída respecto a diciembre.
Peatonal comercios del centro de Córdoba prensa Cámara de Comercio
En facturación, la evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, - 21,96%. - Foto: archivo.

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante el mes de enero, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing.

Según el informe, la actividad comercial durante el mes de enero de 2020 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una retracción del - 6,15% (en unidades). 

"Se refleja nuevamente una caída en los niveles de actividad, sumando  24 meses consecutivos con evolución neta negativa. Es válido señalar que enero presenta una desaceleración en la caída respecto a lo que venía sucediendo: -9,07% en diciembre y de -10,39% en el último cuatrimestre 2019", señala el escrito difundido el viernes.

Respecto a la facturación interanual, la CCC señaló que la misma registró un aumento del 4,9%. En tanto, la evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, - 21,96%.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo del -23,4% respecto al mes anterior, siendo el ticket promedio de $1.765. Asimismo, precisó que el 74% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: crédito + débito.  

En cuanto a las expectativas para el 2020, se recupera el impuso positivo para el corto plazo. De esta forma, el 41% de los encuestados creen que este año "será mejor" que el 2019. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"