La Tamse coloca cestos de basura en todos sus buses y trolebuses

Sociedad 30/01/2020
La implementación de esta medida es en respuesta a las inquietudes planteadas por los usuarios del transporte público en encuestas de opinión sobre el servicio.
cestos en colectivos
Las bolsas utilizadas son biodegradables y los cestos son fabricados con plástico reciclado. - Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

La empresa municipal de buses y trolebuses Tamse incorporará cestos de basura en todos sus buses y trolebuses. La medida responde de este modo a inquietudes expresadas por usuarios del sistema mediante encuestas de opinión.

Cada unidad contará con un cesto para que los usuarios depositen allí sus residuos, los coches articulados o dobles serán equipados con dos cestos.

“Esta medida es la respuesta del municipio a un pedido que los usuarios planteaban en nuestras encuestas de opinión. Así cuidamos el coche y por supuesto el medioambiente, mucha gente tiraba el papelito en el piso de la unidad o por la ventanilla”, explicó Marcelo Rodio, presidente de Tamse.

Hoy la empresa municipal cuenta con 70 unidades de transporte. “Se trata de 40 trolebuses y 30 buses, estos últimos sirven de reemplazo de los primeros cuando estos entran en etapa de mantenimiento. Los usuarios valoran nuestro servicio, en diciembre la cantidad de pasajeros aumentó un 4% con respecto a meses anteriores”, cerró el funcionario.

Te puede interesar