Paritarias: Acuña se pronunció a favor de que se mantenga la cláusula gatillo

El secretario general de la CGT remarcó que la central obrera se reactivará en marzo próximo, tras la reunión que mantuvieron los representantes gremiales.

Política 30/01/2020
Carlos Acuña NA
La postura de Acuña desafía la supuesta idea del Poder Ejecutivo de dar aumentos fijos. Foto: NA.

Uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, se pronunció en horas de la tarde de este jueves a favor de que se mantengan las cláusulas gatillo en las futuras paritarias, y precisó que las de su gremio se activarán "en marzo próximo".

Acuña se expresó así al retirarse de una extensa reunión de la “mesa chica” de la central obrera realizada en la sede del gremio de Sanidad, donde los sindicalistas analizaron las próximas discusiones paritarias en medio de versiones sobre la iniciativa del gobierno de promover sumas fijas.

La postura de Acuña desafía la supuesta idea del Poder Ejecutivo de dar aumentos fijos y posponer paritarias y eliminar cláusula gatillo.

Por su parte, el titular del gremio de Panaderos, Abel Frutos, señaló que "no hay indicios de que se vayan a suspender las paritarias", al tiempo que destacó que en su gremio este viernes habrá una reunión en ese sentido en el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada:

CGTLa CGT se reunió para analizar la propuesta salarial del Gobierno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto