Los Jaguares buscarán superar una vara muy alta en Super Rugby 2020

Jaguares vs Lions, cerrarán la primera fecha de ésta quinta edición, que tendrá como puntapié inicial el clásico de la isla norte neozelandesa Auckland Blues vs Waikato Chiefs.

Deportes 29/01/2020 Carlos Martínez López
El Scrum de los Jaguares en exámen trascendente ante los Lions
El Scrum de los Jaguares en exámen trascendente ante los Lions. Foto: gentileza.

Cuando el próximo sábado en el Estadio Vélez Sarsfield,  los Jaguares enfrenten a los Lions de Johannesburgo por la primera fecha de la Conferencia Sudafricana, estarán defendiendo su carácter de finalista en el Super Rugby 2019, una vara muy alta en éste desafiante V  Super Rugby 2020. 

El encuentro a disputarse a partir desde las 19:40 del sábado, propondrá el comienzo del rugby en el hemisferio sur a nivel de selecciones provinciales, desde febrero a  junio en Argentina, Australia,  Nueva Zelanda y Sudáfrica;  siendo   Japón el invitado del hemisferio norte que participará  por última vez,  por razones económicas.

 Por lo que Cuatro continentes verán disputar 18 rondas en la temporada regular, con 15 franquicias compitiendo para ser coronados campeones del Super Rugby en junio. Los neozelandeses Crusarders de Christchurch son los campeones salientes y van por el cuarto título consecutivo con hat-trick de victorias en 2019, la última ante Jaguares.  

El wing cordobés Santiago Carreras anotó su primer try mundialista bajo los palos
En los Jaguares entrenados por los porteños Gonzalo Quesada y Juan de la Cruz Fernández Miranda y el rosarino Andrés Bordoy, cuenta con el trío cordobés formado por el wing Santiago Carreras, el centro Juan Cruz Mallía y el segunda línea Ignacio Calás; mientras que el también segunda línea Matías Alemanno, es baja por lesión. 

Jaguares vs Lions, cerrarán la primera fecha de ésta quinta edición, el sábado por la noche, ya que tendrá como puntapié inicial por razones de huso horario, el viernes a las 03:00 hora argentina el clásico de la isla norte neozelandesa Auckland Blues vs Waikato Chiefs en el Eden Park de Auckland. 

En los últimos seis partidos de la edición 2019, los Jaguares ganaron en Australia a los Warathas 23-15 y a los Reds 30-13; como locales a los Sharks 34-7, a los Sunwolves 52-10 y  a losChiefs 21-16 y perdieron la final por el título contra los Crusaders 19-3 en el AMI Stadium de Christchurch.

Luego seguirá el clásico australiano entre los Brumbies de Canberra y los Reds de Melbourne, el viernes a la 05:00 hora argentina en el Gio Stadium de Canberra. Y a seguir el primer encuentro entre sudafricanos con los Natal Sharks y los Bulls de Pretoria el viernes a las 14:00 (hora argentina) en el el Kings Park de Durban. 

El segunda línea cordobés Matías Alemanno, el  líder de los delanteros, gran ausente por lesión en debut del Super Rugby 2020
Completan la jornada inicial en Japón, Sunwolves v Rebels de Melbourne el Sábado a las 00:45 e (hora argentina),  en el Level Five Stadium, Fukuoka; Crusaders v Waratahs a las 03:00 (hora argentina) en el Trafalgar Park, Nelson, Stormers v Hurricanes (sábado a las 10:00 hora argentina) en el Newlands de Ciudad del Cabo.

Finalmente,  Jaguares enfrentarán a Lions de Johannesburgo, a las 19:40 del sábado en el Estadio de Vélez Sársfield en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con  el referato del sudafricano : Rasta Rasivhenge, y de los jueces de línea Pablo Deluca (Argentina), y Martín Córdoba (Argentina). Oficial de televisión:  Santiago Borsani (Argentina).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto