El Kempes, en la puja para recibir Argentina-Ecuador en marzo

Desde AFA un rumor indica que el debut del seleccionado nacional en las Eliminatorias podría jugarse en Córdoba. No hay conformaciones oficales.
estadio mario kempes
De concretarse, sería el primer registro de un debut en Eliminatorias, oficial, en el interior del país. - Foto: gentileza

La noticia recorrió rápidamente por los pasillos de la Agencia Córdoba Deportes y también del Gobierno Provincial. A pesar de que se trató de un rumor, toma fuerza. Es que desde AFA consultaron la posiblidad de poder utilizar el estadio Mario Alberto Kempes para recibir a Ecuador en marzo, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas camino al mundial de Qatar 2022.

El estadio de River, el Monumenal, y también la Bombonera de Boca Juniors, son los estadio imaginados ya que por tradición los primeros partidos se disputaron en Buenos Aires. En este caso, los antecedentes marcan que en Córdoba cada vez que disputó algún encuentro tanto oficial como amistoso, la venta de entradas fueron agotadas días antes del partido, en un escenario con aforo para 57 mil personas. Además, cumplirá con cinco partidos de Copa América, por lo que esta designación tiene sentido en base a la exitosa organización y logística.

estadio mario kempes 1
Por ahora es un rumor, y el presidente de la Agencia Héctor Campana manifestó que hubo un contacto pero nada en carácter formal, aunque puso el estadio a disposición, como también para final de la Supercopa Argentina entre Racing Club y River Plate.

De concretarse, sería el primer registro de un debut en Eliminatorias, oficial, en el interior del país. El partido contra Ecuador es en marzo, aún sin fecha programada. La fecha sería el jueves 26 de marzo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"