Jaguares palpita con dudas, el debut en Súper Rugby ante Lions de Johannesburgo

En el segundo y último amistoso, los argentinos velan las armas para su debut en el Súper Rugby 2020, el próximo 1 de febrero ante Lions de Johannesburgo.

Deportes 25/01/2020 Carlos Alberto Martínez López
Empuje del scrum en primer tiempo en Jaguares vs Georgia XV
Empuje del scrum en primer tiempo en Jaguares vs Georgia XV

Con 10 tries de los tucumanos Tomás Albornoz (2) y Matías Orlando, de los rosarinos Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli, de los porteños Santiago Montagner, Lucas Mensa y Sebastián Cancelliere, del cordobés Santiago Carreras y del rionegrino Juan Pablo Zeiss, Los Jaguares golearon a Georgia XV por 66-7. 

Los Jaguares rindieron un minuto de silencio antes del partido  jugado en el San Isidro Club, cancha en el Conurbano bonaerense, en homenaje al joven Fernando Báez Sosa, víctima de homicidio en Villa Gesell, por parte de un grupo de psicópatas que jugaron rugby en Zárate, localidad del norte bonaerense.

En el segundo y último amistoso, los Jaguares velan las armas para su debut en el Super Rugby 2020, máximo torneo del Hemisferio Sur para seleccionados provinciales, el próximo 1º de febrero ante Lions de Johannesburgo, por la primera fecha de la Conferencia Sudafricana en el estadio de Vélez Sársfield.

Para el partido del próximo sábado frente a los Lions sudafricanos, los Jaguares presentan las bajas por lesiones,  del centro y capitán, el rosarino Jerónimo De la Fuente, como así también, del segunda línea cordobés Matías Alemanno. 

En tal sentido el entrenador porteño Gonzalo Quesada, puso de relieve: ’’Son varios los puestos donde existen  dudas, por lo que en los entrenamientos de la semana, se tendrán cierta  información,  ya que algunos puestos están difíciles, o porque hay muchas opciones, o porque ninguno se ganó el puesto’’. 

A diferencia del primer amistoso jugado en el José María Minella de Mar del Plata, donde la selección provincial argentina había ganado por 66-3, en ésta ocasión del partido disputado en el San Isidro Club, en el Conurbano bonaerense, hubo mayor dinámica en la maniobra colectiva pero menor progreso en el scrum.

Las figuras de los Jaguares fueron el tucumano Tomás Albornoz y el rosarino Santiago Chocobares marcando tries de alta jerarquía y en el segundo tiempo cuando ingresó, el cordobés Santiago Carreras, también autor de un try de destreza y sentido del tiempo y del espacio.

Entre los delanteros destacaron el entrerriano Javier Ortega Desio, el bonaerense Rodrigo Bruni, y en el segundo tiempo el cordobés Ignacio Calás y el santiagueño Bautista Pedemonte, en los puntos de ruptura como en la liberación ofensiva para concretar en el ingol de los euro-asiáticos, que mejoraron en su aspecto defensivo.


Jaguares:  Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Tomás Albornoz y Gonzalo Bertranou; Santiago Montagner, Rodrigo Bruni y Javier Ortega Desio; Lucas Paulos y Rodrigo Fernández Criado; Lucio Sordoni, Julián Montoya (cap) y Mayco Vivas.
Ingresaron: Santiago Socino, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Ignacio Calas, Santiago Grondona, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Joel Sclavi, Bautista Pedemonte, Francisco Gorrisen, Lucas Mensa, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy y Santiago Carreras.

Georgia XV: Davit Modzgvrishvili; Anzor Sichinava, Sandro Mamatavrishvili, Giorgi Natelashvili, Nikoloz Gigauri; Revazi Jinchvelashvili, Koba Bujiashvili; Giorgi Mchedlishvili, Koba Jimsheleishvili, GuramI Shengelia; Sandro Koiava, Mikheil Babunashvili; Anton Peikrishvili, Beqa Mamrikishvili, Zurabi Eristavi.
Ingresaron: Giorgi Khuroshvili, Beka Gvaramia, Nika Pataraia, Dachi Kopadze, Vano Putkaradze, Vazha Khutsishvili, Giorgi Babunashvili, Gurami Kandaurishvili, Giorgi Chuadze, Archili Abesadze y Tornike Kiknadze.

Para Jaguares: 10 tries de Santiago Chocobares (6’), , Matías Orlando (10’), Tomás Albornoz (20’, 71’), Santiago Montagner (39’), Sebastián Cancelliere (41’), Juan Pablo Zeiss (46’), Santiago Carreras (61’), Lucas Mensa (63’) y Emiliano Boffelli (69’).  Más 8 conversiones de Tomás Albornoz (3) y Domingo Miotti (5).

Para Georgia XV: 1 try (58’) de Beka Gvaramia y Conversión de  Mikheil Babunashvili..

Cancha: San Isidro Club. Árbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires). Jueces de línea: Martín Córdoba, y Pablo Deluca (Buenos Aires). Oficial de televisión: Santiago Borsani (Rosario).

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto