Una joven denunció que fue secuestrada y obligada a prostituirse

La chica, oriunda de Villa Dolores, tras escapar, realizó la denuncia. La causa está a cargo del fiscal Marcelo Manso de San Pedro, Buenos Aires.
Allamiento trata de personas by La Opinion
La joven denunció que fue sometida y golpeada en una vivienda de San Pedro, Buenos Aires. - Foto: gentileza

Una joven de 20 años oriunda de Villa Dolores denunció que fue secuestrada y obligada a prostituirse en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

La joven logró escapar el lunes a la madrugada de la vivienda donde estaba cautiva y dar aviso a un móvil policial que estaba patrullando cerca de la zona, informó El DoceTV.

Según explicó fue captada la primera semana de enero en Traslasierra por una pareja a la que había conocido en diciembre y que le prometió trabajo en esa ciudad bonaerense. Sin embargo, al llegar fue todo un engaño y la habrían encerrado para someterla a la prostitución.

Al parecer en la vivienda, además de la pareja, también residía un hombre. La joven denunció que fue sometida y golpeada tras negarse a mantener relaciones sexuales con él y con terceras personas a cambio de dinero. También aseguró que la tenían encerrada allí contra su voluntad.

El fiscal Marcelo Manso de la UFI nº5 de San Pedro, que aseguró a la prensa que que sería un caso de trata de personas.

Tras escuchar su versión se abrió una investigación y la División de investigaciones junto con la Policía Científica allanaron en lugar, ubicado en calle General Lavalle al 450. Según pudo saber La Opinión, encontraron objetos y documentos personales de la joven, además de una medicación que toma habitualmente.

Tras escapar, la chica logró contactarse con su madre, que radicó una denuncia en Villa Dolores por trata de personas. Por ese motivo la causa, que en un primer momento estuvo a cargo de la fiscalía de San Pedro, pasará en las próximas horas la Justicia Federal de Córdoba.

La investigación quedará en manos de la Fiscalía Federal nº3, cuya titular es la fiscal Graciela López de Filoñuk, que podría disponer las primeras detenciones. La joven será trasladada a Córdoba.

En base a la versión denunciada por la víctima, la pareja que la captó fue detenida hace algunas semanas en Villa Cura Brochero por robar indumentaria en distintos comercios.

Te puede interesar