El día Nacional del Músico se celebra en Córdoba con un taller gratuito

Con un taller gratuito de música cuyana, a cargo del premiado dúo Orozco Barrientos se celebra en la provincia el día Nacional del Músico.

Cultura 21/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
agenda-Orozco Barrientos_00
Taller gratuito a cargo del dúo Orozco Barrientos. Archivo

En el día Nacional del Músico y de la mano del INAMU (Instituto Nacional de la Música), el dúo formado por los mendocinos Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos  brindan un taller sobre música cuyana en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. El taller sobre composición e introducción a la producción de música cuyana será el jueves 23 a las 18 hs, con entrada gratuita.

El dúo Orozco- Barrientos surgió en la ciudad de Mendoza en 2003. Su música mixtura a los ritmos cuyanos con el rock argentino. La unión de un instrumentista, compositor y arreglador de la música cuyana como lo es Orozco, y de un cantautor, Barrientos (quien en los año 1990 compuso el conocido tema de la película Tango feroz titulado El amor es más fuerte), dio como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular.

Sus primeras canciones integraron el repertorio de distintos artistas pero al gran público se dan a conocer en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio “Gaviota de plata” a la mejor canción folclórica con su tema “Pintadita”. Ganadores de numerosos galardones, en 2015 reciben el Premio Konex como mejor grupo de folklore de la década.

El día Nacional del Músico se instaura en Argentina en el año 2015, a través de la Ley 27106 en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, el 23 de enero de 1950.

Spinetta, es uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro país, reconocido internacionalmente. Su partida, temprana para muchos, aconteció el 8 de febrero de 2012.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.