Cambio climático: Greta Thunberg cruzó a Trump en el foro de Davos

"Estamos todos luchando por el medioambiente. Pero desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada", dijo la activista.

Mundo 21/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Greta Thunberg by na
Para Thunberg no se trata ya de reducir las emisiones de carbono, sino acabar con ellas para siempre. Foto: NA

La activista sueca de 17 años, Greta Thunberg, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizaron este martes un duro duelo en el Foro Económico Mundial de Davos luego de los cuestionamientos de la joven por la inacción climática.

En el evento, realizado en la ciudad de Ginebra, en Suiza, Thunberg aseguró que "no se ha hecho nada" en la lucha por el calentamiento global, pero el mandatario norteamericano salió al cruce y apuntó contra los "eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis".

Al llegar al foro, la activista manifestó: "Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada".

Y agregó: "Hay una diferencia entre hacerse oír y que eso lleve a algo. Siempre me escuchan pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención".

En esa línea, Thunberg añadió: "La gente es más consciente ahora de lo que pasa, el clima y el calentamiento global son cuestiones que ya están sobre la mesa en estos momentos".

La activista sueca, cuya segunda intervención fue después de la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se sumó a la iniciativa de plantar un billón de árboles, dijo: “Plantar árboles está bien pero ni de lejos se acerca a lo que es necesario hacer”.

Para Thunberg no se trata ya de reducir las emisiones de carbono, sino acabar con ellas para siempre si se pretende lograr el objetivo del Acuerdo de París de que la temperatura del planeta no suba más de 1,5 grados.

La activista aseguró que la derecha, la izquierda y el centro en política “han fracasado” en la lucha contra la emergencia climática, y criticó las “palabras vacías” y las “promesas” de quienes hablan del clima queriendo dar la impresión de que están actuando, cuando en el fondo no lo hacen.

"Si no tratamos el problema como una crisis real, no podremos resolverla", insistió ante los líderes presentes en la sala.

Por su parte, durante su discurso, Trump expresó la necesidad de "rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis". Además, acusó a los "herederos de los insensatos adivinos del pasado" de equivocarse en el cambio climático.

"Predijeron una crisis de sobrepoblación en los años sesenta, una hambruna masiva en los años setenta y el fin del petróleo en la década de 1990. Estos alarmistas siempre exigen lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas", sostuvo el mandatario.

Se trata de la cincuenta edición de la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo del 21 al 24 enero 2020, y convoca jefes de estado, políticos, empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil y asociaciones no gubernamentales.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticias relacionada:

Greta Thunberg by NAGreta Thunberg reclamó a los "países ricos" por la emergencia climática

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.