Proponen crear un programa nacional para formar "deportistas no violentos"

La diputada Josefina Mendoza presentó el proyecto para que el Ministerio Deportes capacite a los deportistas, tras el homicidio ocurrido en Gesell.

País 20/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rugby
La iniciativa se da luego del homicidio ocurrido en Villa Gesell, donde está implicado un grupo de rugbiers. Foto: gentileza.

Luego del homicidio perpetrado por un grupo de jugadores de rugby a la salida de un boliche en Villa Gesell, la diputada nacional Josefina Mendoza (UCR) presentó un proyecto para capacitar y formar "deportistas no violentos".

La iniciativa busca que el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens, junto con el Inadi, lleven adelante un "Programa nacional de capacitación y formación de deportistas contra la violencia", destinado a asociaciones civiles deportivas de primer y segundo grado, según la Ley del Deporte (20.655).

"La política no debe mirar para otro lado u opinar desde Twitter, debemos tomar cartas en el asunto y generar herramientas que ayuden a que estas cosas no pasen más", dijo la diputada radical en un comunicado de prensa.

La legisladora sostuvo que el proyecto "pone en cabeza de la máxima autoridad política deportiva, o sea, el Ministerio de Deporte, la responsabilidad de articular con las distintas federaciones un plan que se encargue de la formación de deportistas no violentos".

"Debemos dejar de ver al deporte como una mera actividad física, para verlo como una instancia más de formación de ciudadanos, para eso es necesario que los famosos 'valores' que cada deporte pregona tengan ejes marcados por el Estado donde se diga hacia dónde vamos como sociedad", remarcó Mendoza.

Nota relacionada:

padre del chico asesinado por rugbiers @cadena3Despiden los restos del joven asesinado por rugbiers en Villa Gesell
Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto