Femicidio en La Falda: comerciante asesinó a su pareja y se quitó la vida

Los cuerpos de la mujer de 44 años y del hombre de 66 fueron hallados este domingo. Allegados a la pareja, separada desde diciembre, dieron aviso a la Policía.

Córdoba 19/01/2020
femicidio en la falda luis delsemme
La Fiscalía de Cosquín se encuentra investigando el hecho que conmocionó a la localidad turística.  Foto: gentileza Luis Delsemme.

La Fiscalía de instrucciones de Cosquín informó este domingo que está avocada a un hecho de femicidio seguido de suicidio ocurrido en la noche de este sábado en un domicilio ocurrido en la localidad de La Falda.

El móvil policial arribó a la propiedad ubicada en calle San Lorenzo al 200 convocado por allegados de la pareja que se encontraba separada desde diciembre pasado.

La Policía halló en el lugar los cuerpos de una mujer de 44 años y un hombre de 66 sin vida y secuestró un arma de fuego. De acuerdo a las precisiones aportadas por medios locales, se trataría de un femicidio seguido de suicidio, hipótesis que fue confirmada por la Fiscalía local.

"El sujeto de sexo masculino de unos 65 años de edad, se encontraba en posición de cubito dorsal, con su cabeza orientada hacia el punto cardinal oeste. La mujer de unos 40 años, en posición de cubito ventral, con su cabeza orientada hacia el Este, en lo que sería el comedor de la vivienda en la que residía esta última", precisó la fiscalía.

Se trata del primer femicidio de la provincia en el 2020. La víctima fue identificada como Claudia Correa, mientras que femicida que se quitó la vida fue Gabriel Isa.

"A su vez, al costado izquierdo de ambos cuerpos, bajo una mesa, había un arma de fuego que ha sido disparada y trabada su corredera. Si bien el estado de la investigación es incipiente, se ha podido determinar que a ambos los unía una relación de pareja de larga data -20 años-, que la mujer había decidido terminar a finales del mes de diciembre del año pasado. Presumiblemente, el hombre, no conforme con esa decisión, habría dado muerte a su pareja efectuándole plurales disparos de arma de fuego, e inmediatamente después, se habría quitado la vida", señalaron fuentes judiciales.

El hombre es un conocido comerciante de la mencionada ciudad del valle de Punilla, según informó el portal Carlos Paz Vivo. Se investiga si tras asesinar a su ex mujer, se quitó la vida. La pareja se encontraba recientemente separada y envuelta en conflictos personales, además de dificultades económicas. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.