Publican un nuevo disco póstumo con inéditos de Luis Alberto Spinetta

Se llamará Ya no mires atrás y aparece como la continuidad de la recuperación de material inédito que comandan los propios hijos de Spinetta. Se publicará el próximo jueves 23 de enero.

Cultura 16/01/2020
Spientta gentileza
Luis Alberto Spinetta falleció el 8 de febrero de 2012. Foto: gentileza

El próximo 23 de enero, Luis Alberto Spinetta cumpliría 70 años. La jornada en la que, en su honor, Argentina celebra el Día Nacional del Músico, es la elegida por Sony Music para lanzar el segundo disco póstumo del artista nacido en el Bajo Belgrano porteño. Se llamará Ya no mires atrás y aparece como la continuidad de la recuperación de material inédito que comandan los propios hijos de Spinetta y que ya había tenido su primera versión con la publicación de Los Amigo, en el año 2015.

El anuncio era esperado por la gran mayoría de los seguidores de Spinetta que desde la emisión del documental Bios: Vidas que marcaron la tuya que National Geographic, en septiembre del 2019, saben que la edición del material estaba avanzado a punto tal de poder preanunciar su inminente aparición.

En ese documental precisamente se pudo escuchar la canción que le da nombre al álbum y que estará acompañada por otras seis obras que fueron compuestas  entre 2008 y 2009 en el estudio La Diosa Salvaje.

La familia Spinetta y sus más allegados amigos dedicados a la música terminaron de redondear musicalmente esas obras para que el disco número 36 en la discografía oficial de Luis Alberto, el vigésimo segundo como solista.

Los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es de Alejandro Ros.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Lo más visto