Publican un nuevo disco póstumo con inéditos de Luis Alberto Spinetta

Cultura 16/01/2020
Se llamará Ya no mires atrás y aparece como la continuidad de la recuperación de material inédito que comandan los propios hijos de Spinetta. Se publicará el próximo jueves 23 de enero.
Spientta gentileza
Luis Alberto Spinetta falleció el 8 de febrero de 2012. - Foto: gentileza

El próximo 23 de enero, Luis Alberto Spinetta cumpliría 70 años. La jornada en la que, en su honor, Argentina celebra el Día Nacional del Músico, es la elegida por Sony Music para lanzar el segundo disco póstumo del artista nacido en el Bajo Belgrano porteño. Se llamará Ya no mires atrás y aparece como la continuidad de la recuperación de material inédito que comandan los propios hijos de Spinetta y que ya había tenido su primera versión con la publicación de Los Amigo, en el año 2015.

El anuncio era esperado por la gran mayoría de los seguidores de Spinetta que desde la emisión del documental Bios: Vidas que marcaron la tuya que National Geographic, en septiembre del 2019, saben que la edición del material estaba avanzado a punto tal de poder preanunciar su inminente aparición.

En ese documental precisamente se pudo escuchar la canción que le da nombre al álbum y que estará acompañada por otras seis obras que fueron compuestas  entre 2008 y 2009 en el estudio La Diosa Salvaje.

La familia Spinetta y sus más allegados amigos dedicados a la música terminaron de redondear musicalmente esas obras para que el disco número 36 en la discografía oficial de Luis Alberto, el vigésimo segundo como solista.

Los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es de Alejandro Ros.

Te puede interesar