Argentina, en el podio de los países con mayor inflación del mundo

Sólo Venezuela y de Zimbabwe sufrieron un proceso inflacionario mayor al argentino. El peso es el billete que perdió más poder adquisitivo en el mundo durante año pasado.

Economía 15/01/2020
Inflación salario NA
Salvo Venezuela, Argentina es el único país de la región con una inflación que supera los dos dígitos. Foto: archivo

Apenas superado por las monedas de Venezuela y de Zimbabwe, el peso argentino es el billete que perdió más poder adquisitivo en el mundo el año pasado, tras conocerse hoy que la inflación fue del 53,8% en 2019.

Dentro de la región, y excluyendo a Venezuela, la Argentina es el único país con inflación de dos dígitos, mientras que el resto de las naciones latinoamericanas tienen, en promedio, un costo de vida del 3,20%.

"El problema no es de ahora, pasó una década y en vez de bajar la inflación, la duplicamos al mismo tiempo que en países como Chile y Brasil, dejó de ser un problema", consignó un informe de la Fundación Libertad y Progreso.

Mientras los demás países tienen una inflación menor a un dígito mensual, la Argentina en un mes supera el costo de vida anual de las naciones en las que "se sabe que es un fenómeno estrictamente monetario", consignó la entidad.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Inflación precios compras NALa inflación en 2019 superó el 53% y es el registro más alto desde 1991
Inflación precios compras NAEn Córdoba, los precios subieron 3,58% en diciembre y llegaron al 51,88% anual

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.