Hasta noviembre era baja la morosidad de los tenedores de créditos UVA

País 15/01/2020
El último informe disponible del Banco Central advierte que las familias que se encontraban en una situación irregular con su cuota eran unas 718 entre un total de 103.609.
banco central 2
Según un informe con datos de noviembre, la mora de los créditos UVA es menor de la que presentan otros créditos. - Foto: archivo

En medio del debate en torno a la forma en que el Gobierno nacional abordará el tema de los deudores hipotecarios, el último informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) considera una serie números que advierte que el ratio de personas que no cumplen con la cuota de estos hipotecarios es apenas del 0,6% del total de la cartera.

Según datos de noviembre del 2019, las familias que se encontraban en una situación irregular con su cuota eran unas 718 del total de 103.609 préstamos que fueron otorgados bajo la modalidad UVA.

Según los datos del Informe sobre Bancos del BCRA, el 73% de los préstamos fueron otorgados por entidades públicas, el 16% por bancos privados nacionales yel  11% por bancos extranjeros.

De ese estudio también se desprende que la mora de los créditos UVA es menor de la que presentan los créditos hipotecarios tradicionales, que alcanza el 0,8% del total.

Te puede interesar