Se confirma la presencia argentina entre las nominaciones al Oscar

Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda se hicieron cargo de los efectos visuales de la película de Martin Scorsese, nominada en ese rubro y a otras nueve estatuillas.

Cultura 13/01/2020
El Irlandes peli
Por El irlandes, tres argentinos podrían recibir una estatuilla en la próxima entrega de los Oscar. Foto: captura video

En una nómina de los premios Oscar sin presencia nacional, los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda, responsables de efectos visuales y del rejuvenicimiento digital de los protagonistas de “El irlandés”, de Martin Scorsese, van por una estatuilla.

En el caso de Helman, responsable de la supervisión de los impactantes efectos visuales del lme producido por Netflix que aspira a otros nueve lauros de la Academia de Hollywood, ya tuvo otras dos nominaciones por sus trabajos en “Episodio II” de Star Wars y “La guerra de los mundos”.

La puja por el Oscar en efectos visuales enfrentará a los argentinos que trabajaron para el autor de “Taxi driver”, “Toro salvaje” y “Casino”, entre otras, con los responsables de esas áreas en los lmes “1917”, “Avengers: Endgame”, “El rey león” y “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

Fuente: Télam

 Noticia relacionada

los oscarsSe anunciaron los nominados a los Premios Oscar 2020

Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto