Bloquean el ingreso a la planta distribuidora de YPF en Monte Cristo

Desde la madrugada, integrantes del Sindicato de Camioneros no permiten que los camiones carguen combustible para abastecer a las estaciones de servicio.

Córdoba 13/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bloque YPF camino a monte cristo by leoguevara80
Los camiones esperan ingresar a la planta distribuidora de Monte Cristo. Foto: archivo (@leoguevara80).

Un grupo de integrantes del Sindicato de Camioneros lleva adelante desde esta madrugada un bloqueo en el ingreso a la planta distribuidora de YPF ubicada sobre la ruta A-88 en la localidad cordobesa de Monte Cristo.

Decenas de camiones de la firma estatal que transportan combustible a las estaciones de servicio de Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja permanecen a la espera de que finalice la protesta. Asimismo, los propios conductores anticipan que habrá desabastecimiento en algunas estaciones YPF.

"Estamos con los tiempos muy juntos porque tenemos 12 horas de jornada laboral desde las 6 hasta las 18. Ya no llegamos. Yo voy con destino a Cruz del Eje y hoy quizás tampoco no llegue", dijo un camionero al móvil de Mitre Córdoba.

Según informó ese medio, desde el gremio que realiza la protesta no se designó a ningún vocero para que explique los motivos de la medida, aunque trascendió que el objetivo sería obtener un bono de fin de año de $20.000, pedido por el secretario general del gremio a nivel nacional, Hugo Moyano.

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.