Taxistas anunciaron un paro en el servicio para este jueves

Los peones de taxis llamaron a la medida de fuerza luego de la asamblea de este martes, según confirmó el titular de Sipetaco, Miguel Arias.
Taxis protesta contra uber by LNM
El paro de taxistas del jueves será de 6 a 18. - Foto: archivo (La Nueva Mañana).

Los peones de taxis anunciaron un paro en el servicio para este jueves, de 6 a 18, en reclamo por el aumento en la tarifa y en contra de las modificaciones al marco regulatorio aprobadas este lunes en el Concejo Deliberante.

Lo confirmó a La Nueva Mañana el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (Sipetaco), Miguel Arias. La medida fue votada por los trabajadores luego de una asamblea llevada a cabo en la Terminal de Ómnibus desde las 10 de este martes.

Durante esta tarde, los peones se reunirán con otras agrupaciones y con las centrales para definir los pormenores del paro, que podría incluir una movilización por el centro de la ciudad.

"Estamos en total desacuerdo con lo que se aprobó ayer en el Concejo. También se dio marcha atrás en el tema de las multas a los autos que trabajan de manera ilegal", explicó el gremialista.

Arias también destacó que hasta el momento no hubo ningún contacto por parte de la Municipalidad de Córdoba y que no están previstas reuniones, pero que desde Sipetaco "están abiertos al diálogo".

Finalmente, comentó que van a esperar que se produzca un contacto por parte del Municipio antes de pensar en recrudecer el paro del jueves: "Si tenemos algún llamado y vemos que se puede mejorar la situación lo vamos a evaluar".

Nota relacionada:

taxistas movilización by Fernando Barrionuevo Cadena 3Taxistas realizan asambleas en la Terminal pidiendo el aumento de la tarifa

Te puede interesar