Rossi sobre el coflicto en Medio Oriente: "Tenemos la obligación de estar alerta"

El ministro de Defensa hablo sobre la situación de tensión tras los ataques a Irán y defendió la resolución de los conflictos "a base de diálogo".
Agustín Rossi by NA
"Siempre nos hemos alejado de la solución bélica de los conflictos que pudiese existir en el mundo", dijo el ministro. - Foto: NA

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo este lunes que desde su cartera tienen "la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder" en Medio Oriente en medio del conflicto entre Estados Unidos e Irán, ya que en el pasado el país fue blanco de dos atentados terroristas.

"Hemos aumentado los niveles de alerta porque nuestro país ha sido territorio de dos atentados terroristas, contra la embajada de Israel y contra la AMIA, y las consecuencias todavía pesan en la sociedad argentina", explicó el ministro.

En declaraciones a FM La Patriada, el funcionario enfatizó que tiene "la obligación de estar alerta a todo lo que pueda suceder", aunque aclaró que no cuenta con "información" sobre algún tipo de situación que pudiera estallar en el país en el corto plazo vinculado a la crisis geopolítica.

Rossi marcó un contrapunto con la administración de Donald Trump, quien ordenó el bombardeo con misiles en Irak que terminó con la vida del jefe del Ejército iraní Qasem Soleimani, al sostener que la postura de Cancillería es resolver los conflictos "en base al diálogo, el acuerdo y la negociación y no en base al uso de la violencia".

"Siempre nos hemos alejado de la solución bélica de los conflictos que pudiese existir en el mundo", agregó Rossi, que reivindicó la diplomacia como metodología para evitar la "escalada de la violencia".

"Obviamente que lo que está sucediendo en Medio Oriente es un hecho grave que hace que ha hecho que todo el mundo haya elevado niveles de alerta porque nadie tiene claridad de cómo va a evolucionar ese conflicto. En Argentina no hemos sido distintos", expresó el ministro.

Por otra parte, al ser consultado sobre la ceremonia de zarpada del buque Almirante Irízar en el marco de la campaña antártica, destacó que fue "muy importante" la presencia del presidente Alberto Fernández.

El ministro tuvo la oportunidad de pasar la primera noche a bordo del rompehielos y al respecto declaró que "es un buque de excelencia", subrayando que "se reparó y se reconstruyó íntegramente en Argentina".

Consultado sobre el rol de la política de Defensa en la concepción de gobierno del Frente de Todos, dijo que lo que el presidente le pidió es que se ocupe de "incorporar a las Fuerzas Armadas en este proyecto de Nación que estamos construyendo".

"El modelo económico neoliberal, de achicamientos del Estado, de baja inversión, de ajuste fiscal permanente no es compatible con nuestro proyecto", señaló, para diferenciarse de la política de Defensa del anterior Gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Cancilleria argentina TélamEl Gobierno refuerza la seguridad por el conflicto entre Irán y EE.UU

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"