El Gobierno refuerza la seguridad por el conflicto entre Irán y EE.UU

Cancillería toma contacto con sedes diplomáticas de países involucrados "para reforzar la seguridad". Habrá mayores controles en fronteras, aeropuertos y embajadas.

País 05/01/2020
Cancilleria argentina Télam
Se ordenaron mayores controles en fronteras, aeropuertos y embajadas. Foto: Télam.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, tomó contacto con la embajada de Estados Unidos tras los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente, y busca extender esta acción diplomática con otras sedes diplomáticas de países involucrados "para reforzar la seguridad".

"Se tomó contacto con la embajada de Estados Unidos y se va a hacer lo mismo con otras de países involucrados", adelantaron fuentes del Ejecutivo a Télam.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández dio instrucciones al ministerio de Seguridad encabezado por Sabina Fréderic para aumentar los controles en las fronteras, en los aeropuertos, en la embajada de Estados Unidos y en las compañías aéreas de ese país.

A su vez, según indica el diario Página 12, las autoridades de Migraciones ya tienen un listado de Interpol con los nombres de todos los terroristas más buscados del mundo.

Cabe destacar que la Cancillería argentina emitió un comunicado donde expresó que ve con "preocupación" los recientes "eventos violentos" ocurridos en Medio Oriente, donde una escalada de violencia en Bagdad durante los últimos días implicó la muerte de un alto militar iraní.

En ese escrito se hizo un llamado a contener la tensión y trabajar en pos de "una salida pacífica y negociada" que evite nuevas escaladas, teniendo en cuenta que esos hechos "en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta".

"Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional", señaló el texto divulgado ayer, en referencia a los ataque contra la Embajada de Israel y la AMIA ocurridos en los años '90.

Noticia relacionada:

felipe solaEl Gobierno argentino llamó a contener la tensión en Medio Oriente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto