Alerta mundial: EE.UU lanzó otro ataque contra un convoy militar en Irak

Crece la tensión en Medio Oriente. Hasta el momento el número de fallecidos es de siete, entre ellos, un líder religioso y su hermano. Irán ya adelantó fuertes represalias.

Mundo 04/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ataque en Irak by AFP
El ataque se registra luego que el mayor general iraní Qassem Soleimani muriera en un embate de misiles en Bagdad. Foto: AFP

Un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) fue bombardeado a las 1:12 (hora local) cerca del campamento de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad, según informó el portal internacional RT, citando a fuentes del Ejército iraquí y señalando, además, que seis personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en el ataque.

Detallan que dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.

A su vez, medios locales reportaron que el número de fallecidos es de siete e indican que entre ellos hay un prominente líder religioso y su hermano, al tiempo que la información fue difundida también por el canal iraquí Al Asaib, que confirmó a una de las víctimas mortales como Hamid al Jazairi, uno de los líderes del agrupamiento Saraya al Jorasani.

Otros medios reportan que en el ataque murió, además, el líder del movimiento Kataib al Imam Ali (las Brigadas del Imam Alí), Shibl al Zaydi.

El ataque se registra luego que el mayor general iraní Qassem Soleimani muriera en un embate de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad, en tanto que otra víctima del bombardeo fue el jefe de las FMP, Abu Mahdi al Muhandis.

Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio, estaba al frente de los servicios de Inteligencia iraníes y gozaba de una gran popularidad en su país.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

Qassem Soleimani by gentilezaTensión entre Estados Unidos e Irak tras la muerte de Qassem Soleimani

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.