Los choferes de taxis ratificaron el paro desde las 20 y por 28 horas

Córdoba 31/12/2019
Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis, confirmó que el cese de actividades comenzará a las 20 de este martes y se extenderá durante todo el 1 de enero.
TAXIS FOTO LNM
Estaba prevista una reunión entre peones, permisionarios y del Municipio que finalmente no se concretó. - Foto: LNM.

El secretario general del Sindicato Peones de Taxis, Miguel Arias, ratificó que los choferes realizarán un paro programado a partir de las 20 horas del 31 de diciembre que se extenderá durante todo el 1 de enero del 2020.

Al igual que el 25 de diciembre, está previsto que los taxis dejen de circular en el marco de la medida de fuerza con un cese de actividad por 28 horas por mejoras salariales.

Cabe recordar que los conductores reclaman un aumento en el precio de la bajada de bandera que se encuentra la bajada de bandera diurna en $48,63 y la nocturna en $55,92.

La semana pasada estaba prevista una reunión entre peones, permisionarios y representantes del Municipio que se iba a llevar a cabo en el Palacio 6 de Julio pero que finalmente no se concretó.

Arias indicó en la oportunidad que en lo que va del año, los choferes tuvieron solo un 20% de aumento ante el aumento del costo de vida que superó el 50%. "De ninguna manera nos podemos acomodar y en estas fechas pedimos que nos reconozcan algo", precisó. 

Noticia relacionada:

TAXIS FOTO LNMChoferes de taxis realizan un paro durante el feriado de Navidad
Taxis protesta contra uber by LNMFracasó la reunión con permisionarios y los peones de taxis paran en Año Nuevo

Te puede interesar