Choferes de taxis realizan un paro durante el feriado de Navidad

Tras las acuerdos fallidos por la recomposición salarial, durante este feriado tampoco brindarán el servicio. La actividad se reactivará el jueves.
TAXIS FOTO LNM
La actividad se retomará a partir de las 00 de este jueves. - Foto archivo

En el marco de un reclamo salarial que vienen llevando adelante los choferes de taxis en la ciudad de Córdoba, este miércoles los trabajadores continúan el paro iniciado este martes a partir de las 20. 

"El 25 no sacaremos los autos por lo que estaremos de paro en esas horas también", indicó este martes a La Nueva Mañana, Miguel Arias,  secretario General Sindicato Peones.

"Hemos tenido conversaciones con los titulares, los dueños de autos. Hemos planteado que nos reconozcan algo en estos días especiales pero de ninguna manera ellos quieren acceder a un porcentaje mayor y nos dicen que están trabajando a pérdida pero no es nuestra culpa, las necesidades que nosotros tenemos es ahora", expresó el gremialista. 

Arias además indicó que en lo que va del año, los choferes tuvieron solo un 20% de aumento ante el aumento del costo de vida que superó el 50%. "De ninguna manera nos podemos acomodar y en estas fechas pedimos que nos reconozcan algo", precisó. 

En cuanto al acatamiento, el titular del gremio indicó que tienen un "importante número de choferes adheridos y quizás algunos titulares o compañeros que no adhieren saldrán a trabajar pero el reclamo es general".

"La Municipalidad ha quedado en otorgar la tarifa que eso descomprimiría un montón la situación porque nuestro salario depende exclusivamente del aumento de tarifa", adelantó el secretario General.

Noticia relacionada:

TAXIS FOTO LNMNochebuena sin taxis: choferes ratificaron el paro a partir de las 20

Te puede interesar