Se negó a declarar el único acusado por el crimen de Casermeiro

Se trata de Gerardo Luis Gette quien se encuentra imputado por "homicidio calificado" por la muerte del ginecólogo. "Mi cliente fue injustamente acusado", sostuvo su abogado.

País 30/12/2019
Gette El Periodico de San Francisco
El imputado fue detenido horas después de que se hallara el cuerpo sin vida de Casermeiro. Foto: El Periódico de San Francisco.

El único acusado por el crimen del médico Daniel Casermeiro se negó a declarar este lunes ante la Justicia de San Francisco. Se trata de Gerardo Luis Gette, de 57 años, quien no brindó su testimonio ante el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione. El hombre se encuentra imputado por "homicidio calificado" y se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 7.

Gette designó como abogados defensores a Fernando Martini y José Valverde, quienes adelantaron que pedirán su excarcelación. "Mi cliente fue injustamente acusado", sostuvo uno de los letrados en declaraciones a la prensa. 

El fiscal sospecha que Gette habría matado al ginecólogo de 61 años por un supuesto conflicto económico entre ellos.

El imputado fue detenido horas después de que se hallara el cuerpo sin vida de Casermeiro que se encontraba desaparecido desde el jueves 19 de diciembre.

Noticia relacionada:

Alberione by gentilezaEl fiscal confirmó que a Casermeiro lo asesinaron de un disparo en la nuca

Te puede interesar
detenido umma

Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/01/2024

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia determinó que la niña murió por un "mecanismo violento" a partir de un disparo.

enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Lo más visto