
Cierra 2019 con una caída en venta de autos de 43%, el peor año desde 2006
Redacción La NUEVA Mañana


Para los vendedores, fabricantes e importadores de autos, 2019 es el año del derrumbe de venta que no tiene antecedentes desde 2002.
Este lunes la cámara que agrupa a las concesionarias (ACARA), dará a conocer oficialmente las cifras de patentamientos de 0 km del año. Mostrarán una caída de 43% respecto al año pasado y dejará un mercado de alrededor de 460.000 unidades contra las 805.000 vendidas en 2018. Este retroceso pondrá al 2019 en niveles del 2006, cuando se facturaron 450.357 vehículos, informó Ámbito Financiero.
En diciembre, el número de registros acumulará algo más que 19.000 operaciones, un volumen muy bajo para 12 fábricas y una veintena de importadores.
El año no fue malo sólo cuantitativamente sino también en rentabilidad. Presionadas por un exceso de stock, que saltó a 360.000 0 km hacia fines del 2018, el 2019 estuvo dominado por las bonificaciones que, en algunos casos, superaron el 20% del valor de lista.
Este beneficio lo tuvieron quienes hicieron compras al contado ya que los suscriptores de planes de ahorro debieron enfrentar el ajuste de las cuotas en base a los precios oficiales que tuvieron un incremento de hasta 80% en 2019 que se sumó al 100% del registrado en 2018.
El aumento de los valores de los 0 km se aceleró en los últimos tres meses ante la perspectiva de un eventual pacto social que incluyera al sector automotor. Es por eso que se estima que el comienzo del 2020 será más tranquilo en este sentido.


Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Riesgo de incendios: refuerzan el operativo de prevención para este fin de semana

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

La desocupación y la informalidad laboral aumentaron en el segundo trimestre de 2026

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

Dolor de cabeza para Milei: la inflación mayorista se disparó en agosto

Mercados con jornada negativa: riesgo país en 510 puntos y acciones que cayeron hasta 3,3%

La UIA le pidió al Gobierno alivio fiscal, baja de impuestos y planes para pagar la energía

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en julio un 0,9% mensual y un 0,2% anual


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos

En su aniversario 150°, la FCEFyN presentó su plan para llegar a 1.000 graduados por año

Se aprobó la Ley Inocencia Fiscal II que busca sumar al sistema los "dólares del colchón"






