El Gobierno emitió deuda por $ 19 mil millones en Letras del Tesoro

Se trata de títulos con vencimiento el 22 de junio en 2020 y que constituyen la primera medida de ese tipo tomada por la actual administración nacional de Fernández.

Economía 23/12/2019
Ministerio de economía
La medida fue plasmada este lunes en el Boletín Oficial, por medio de la resolución 1/2019. Foto: ilustrativa.

El Gobierno oficializó este lunes la emisión de deuda en Letras del Tesoro por hasta 19 mil millones de pesos, que vencerán el 22 de junio en 2020 y constituyen la primera medida de ese tipo tomada por la actual administración nacional.

Estos títulos fueron lanzados "en el marco de una estrategia financiera y del programa financiero para el corriente año", y se trata de Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada con suscripción y pago en moneda nacional, que tienen como fecha de emisión este lunes y vencimiento dentro de 182 días.

La medida fue plasmada este lunes en el Boletín Oficial, por medio de la resolución conjunta 1/2019 de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda.

La amortización será íntegra al vencimiento y lo títulos devengarán intereses a la tasa nominal anual equivalente a la tasa Badlar Privada, más un margen a determinarse en la licitación, según el texto oficial.

La tasa Badlar Privada se determina como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, calculado considerando las tasas publicadas durante el período por el Banco Central desde los diez días hábiles anteriores a la fecha de emisión, hasta los diez días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento.

De acuerdo con lo dispuesto, la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, y las Letras será negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Esta deuda fue emitida bajo ley argentina, aclaró la resolución conjunta, que lleva las firmas del secretario de Finanzas, Diego Bastourre, y de su par de Hacienda, Raúl Rigo.

Durante la semana pasada, ambos funcionarios mantuvieron reuniones con banqueros locales y, en ese encuentro, se analizó la emisión que finalmente se concretó este lunes y constituye la primera emisión de deuda del Gobierno del Frente de Todos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.