Carlos Caserio: "Esta ley es para poner a la Argentina en movimiento"

El senador cordobés dijo que el gobierno de Mauricio Macri dejó "una herencia agobiante y difícil de resolver" y describió las cifras de la pobreza.

Política 21/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caserio
"La emergencia es el modo que tenemos para salir de este problema", dijo el legislador. Foto: Gentileza Archivo

En su intervención ante la sesión en el Congreso por el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el senador cordobés del Partido Justicialista Carlos Caserio dijo que la ley "es para poner a la Argentina en movimiento". 

En su discurso, Caserio cuestionó la situación social y económica que dejó la gestión de Mauricio Macri, y dijo que "la pobreza llegó al 40,8%. Prácticamente 17 millones de personas, una circunstancia que en un país como el nuestro no debería ser así".

En este sentido, dijo que "más de 4 millones de personas corren el enorme riesgo de no tener un plato de comida en su mesa". 

Sobre la desocupación, el senador de Córdoba dijo que durante el tercer trimestre de 2017 fue del 8,3%; en igual período de 2018, del 9%; y en 2019 del 9,7%. 

Además, expresó, "la pérdida del salario real fue del 12% con una caída continua desde marzo de 2018".

"La emergencia es el modo que tenemos para salir de este problema. Esta ley es para poner a la Argentina en movimiento y que no siga parada", dijo el legislador. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto