La Provincia subió a $45 mil el tope de la licencia por cuarto mes de maternidad

La medida alcanza a las trabajadoras de empresas privadas. "La inflación viene causando estragos en el bolsillo de los argentinos", dijo Schiaretti.

Política 20/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Martinez Schiaretti
Juan Schiaretti junto a Claudia Martínez en la entrega de certificados de licencias en el Centro Cívico.

Este viernes el gobernador Juan Schiaretti anunció el aumento de la asignación por el cuarto mes de licencia por maternidad que entrega la Provincia a trabajadoras del sector privado. A partir de ahora, el monto que percibirán las mamás cordobesas será de hasta 45 mil pesos.

El programa provincial Cuarto Mes de Licencia por Maternidad tiene como objetivo acompañar tanto la maternidad como el desarrollo personal y profesional de las mujeres que trabajan en el sector privado, extendiendo la licencia por un mes más.

Durante la entrega de certificados de pago a 409 beneficiarias del programa en el Centro Cívico, Schiaretti señaló: "El techo del subsidio estaba en 30 mil pesos, pero la inflación viene causando estragos en el bolsillo de los argentinos, así que lo vamos a subir a partir de hoy a 45 mil pesos".

Por su parte la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, dijo que el requisito para acceder es que las mamás sean empleadas del sector formal y que las empresas autoricen el cuarto mes de licencia. "Todas las cámaras empresariales y comerciales están apoyando esta iniciativa, porque entienden el valor de la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral y el mercado de trabajo", expresó.

La funcionaria remarcó que Córdoba fue la primera provincia argentina en implementar la asistencia a madres del sector privado. Y aseguró que la diputada nacional Alejandra Vigo impulsa actualmente en el Congreso de la Nación un proyecto de ley en esta línea.

 

Te puede interesar
Lo más visto