CFK convocó a una sesión en el Senado para tratar la ley de emergencia

La convocatoria para el viernes se da un día antes de que la Cámara Baja someta a votación el megaproyecto que impulsa el Gobierno nacional.

Política 18/12/2019
Cristina Fernández Senado prensa
El Frente de Todos confía en aprobar la iniciativa este jueves en la Cámara de Diputados. Foto: prensa Senado.

La vicepresidenta Cristina Fernández convocó a una sesión del Senado para el viernes a las 14 con el fin de tratar el mega proyecto de ley de emergencia económica. El llamado se da un día antes de que la Cámara de Diputados vote la iniciativa en el recinto.

A través del decreto parlamentario 105/19, que lleva las firmas de la presidenta del Senado y del secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, se oficializó el llamado a una sesión extraordinaria en la que deberá tratarse el proyecto enviado por el Gobierno.

El Frente de Todos confía en aprobar la iniciativa este jueves en la Cámara de Diputados y aspira a convertirla en ley al día siguiente, en un trámite exprés.

En tanto, el bloque oficialista de senadores que encabeza el formoseño José Mayans, se reunirá el viernes a las 10 para diagramar la sesión en la que también se tratarán los proyectos que forman parte de la rutina de cada fin de año.

Se trata de la autorización para que el presidente Alberto Fernández pueda salir del país y el permiso para la entrada y salida de tropas para participar de ejercicios militares.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto