El Gobierno propone a Daniel Rafecas para el cargo de Procurador General

La administración nacional enviará el pliego del juez federal durante las próximas horas. Para designarlo se necesita un acuerdo de dos tercios del Senado nacional.

País 16/12/2019
rafecas
Daniel Rafecas fue designado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº3 en 2004. Foto: archivo

El gobierno de Alberto Fernández propondrá al juez federal Daniel Rafecas para el cargo de Procurador General de la Nación.

Así lo confirmó la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien indicó ante la prensa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso el pliego para designar al magistrado en el cargo de jefe de los fiscales.

El puesto se encuentra vacante desde la salida de Alejandra Gils Carbó, en 2015 y fue ocupado de manera interina por Eduardo Casal. En marzo de 2018, el entonces presidente Mauricio Macri intentó designar en ese lugar a la jueza Inés Weinberg de Roca, pero no logró el apoyo de la oposición.

Para formalizar al procurador general, el Poder Ejecutivo necesita la mayoría especial del Senado, lo que equivale a dos tercios del cuerpo. 

Rafecas fue designado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº3 en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner

 Fuente: Agencia Telam

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto