Tras un fallo judicial, la banca de Carrió deberá ser ocupada por una mujer

La jueza electoral María Servini ordena que la Cámara se abstenga de tomar juramento a José Luis Patiño. La vacante deberá ser cubierta por la candidata mujer que le siga en la lista.

Política 16/12/2019
Servini de Cubria
Servini ya había dado lugar a un planteo semejante cuando Anabella Hers Cabral renunció a su banca. Foto: archivo

Tal como había sucedido con el caso de Anabella Hers Cabral, que renunció para ir al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, la jueza federal Maria Romilda Servini ratifico el fallo por el planteo de Patricia Holzman para reemplaza a Elisa Carrió cuando el 1 de marzo entre en vigencia la renuncia de la líder de la Coalición Cívica.

Así como en el caso de Hers Cabral Servini postergó entonces las aspiraciones de Jorge Garayalde habilitando en caso asumir a una mujer, el amparo presentado por Holzman pidió a la jueza "prohibir innovar" en la materia y en ese sentido que se abstenga la Cámara de Diputados de tomar juramento y admitir como miembro de ese cuerpo a José Luis Patiño (Pro), como correspondería si se aplica el corrimiento simple. 

En su fallo, la jueza María Servini hace lugar a la acción de amparo interpuesta por Holzman y hace saber a la Cámara de Diputados que la vacante que dejará Elisa Carrió deberá ser cubierta por la candidata mujer que le siga, según el orden establecido en la lista de la alianza Vamos Juntos de las elecciones celebradas en 2017.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto