La Mesa de Enlace se reúne y analiza acciones tras la suba de retenciones

Política 16/12/2019
Productores de diferentes provincias se reunieron este fin de semana y exigen llevar adelante un plan de acción por parte de los representantes patronales.
Alberto Fernández y Mesa de Enlace by @alferdez
Alberto Fernández y Mesa de Enlace se reunieron durante la última etapa de la campaña. - Foto: archivo

Los representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria se reunirán este lunes para establecer algún plan de acción  ante la actualización de las alícuotas a la exportación definida por el Gobierno nacional en la jornada del sábado.  Según advierten fuentes cercanas a los exportadores de todo el país, hay sectores que proponen movilizaciones hacia puntos estratégicos y un paro en la comercialización de granos.

Inmediatamente después de haber conocido la medida, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, había dicho que la decisión había “caído muy mal” entre los sectores agroexportadores ya que la administración se había comprometido a “consultar”, en caso de tomar una decisión respecto alas retenciones.

Este domingo, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, emitió un comunicado en el que también lamentaba la decisión gubernamental. “Finalmente ocurrió lo que dijimos que iba a ocurrir”, dijo Magliano, que también anticipó que las economías regionales firman “un certificado de defunción a partir de este anuncio”.  

Este domingo, una asamblea de productores en la localidad santafesina de Armstrong, se reunió para repudiar la medida. Con la presencia del intendente de esa localidad, Pablo Verdecchia, los productores compararon la situación con la del año 2008 y lanzaron una convoctaria que depederá de lo que decida la Mesa de Enlace nacional en la reunión del lunes.

También se dieron reuniones en otras localidades de esa provincias (San Justo y Venado Tuerto), Entre Rios (Crespo) y la Provincia de Buenos Aires (Junín y Mercedes).

Noticias relacionadas:

Luis Magliano SRJM PRENSA“Aumentar las retenciones no es el camino, señor Presidente”
Alberto Fernández by gentilezaAlberto Fernández: "No estamos aumentando ninguna retención"
Santiago Cafiero by Miriam Campos  (lnm)Cafiero sobre las retenciones: "Acá lo que se hizo fue actualizar el valor"
Daniel PelegrinaLa Sociedad Rural sobre las retenciones: "Nos dijeron que nos iban a consultar"
Soja by NAEl Gobierno subió al 9% las retenciones a las exportaciones agropecuarias

Te puede interesar