Manzur dijo que "estudiará" el nuevo protocolo de abortos no punibles

El gobernador de Tucumán aseguró que la normativa que autoriza las ILE "ya se aplica en los centros de salud provinciales".

Política 14/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Manzur by na
"Todos vamos a luchar por los derechos de las mujeres", dijo el gobernador. -Foto: Gentileza NA

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo que "estudiará" el nuevo protocolo para abortos no punibles que esta semana fue oficializado por el Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Ginés González García. En este sentido, aclaró que la normativa que autoriza las ILE ya se aplica en los centros de salud provinciales. 

"Lo vamos a ver, lo vamos a estudiar", dijo el mandatario en declaraciones de prensa tras cerrar un acto del Ministerio de Educación provincial. 

"Ya está previsto en la ley la interrupción del embarazo para las mujeres que son violadas o cuando corre riesgo la vida de la madre, no hay nada nuevo", señaló Manzur, y aseguró que "todos vamos a luchar por los derechos de las mujeres en lo que se refiere a embargar la equidad". 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto