Horacio Pietragalla será el nuevo secretario de Derechos Humanos

País 12/12/2019
El nieto recuperado en 2003 renunció a su banca en la Cámara de Diputados para asumir en el cargo que hasta el viernes pasado estuvo en manos de Claudio Avruj.
Horacio Pietragalla @NA
Horacio Pietragalla renunció el martes a la banca que había asumido en 2017 en Diputados. - Foto: NA.

Horacio Pietragalla será el nuevo secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Tras varias semanas de incógnita en torno de quién quedaría al frente del área, el nieto recuperado renunció el martes a la banca que había asumido en 2017 en la Cámara de Diputados para hacerse cargo del puesto que hasta el viernes pasado estuvo en manos de Claudio Avruj, según informó el diario Página/12.

Pietragalla recuperó su identidad en el año 2003, cuando supo que sus padres biológicos habían sido asesinados por el terrorismo de Estado. Fue entonces cuando también comenzó una carrera política que, ahora, sumó un nuevo desafío: la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Pietragalla llegó Abuelas luego de que, desde la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad le confirmaran que era hijo de los militantes Horacio Pietragalla, asesinado por la Triple A en 1975, y Liliana Corti, asesinada en 1976 en el marco de un operativo que montó la dictadura cívico militar para secuestrarla. 

Te puede interesar