Ginés García en su primer día a cargo de Salud: "Va a ser un ministerio verde"

País 11/12/2019
En su primer discurso, el nuevo ministro afirmó que una de sus primeras medidas será la actualización del protocolo de ILE. "Es una política que nos importa", indicó.
Ginés González García by gentileza
El funcionario que vuelve a estar al frente de la cartera, fue recibido con el cántico "Salud es ministerio". - Foto: gentileza

Este miércoles Ginés González García, el flamante nuevo ministro, llegó a Salud y brindó su primer discurso ante los trabajadores, allí donde deberá  volver a jerarquizar la cartera tras el DNU publicado por Nación -que le devuelve su status de ministerio-. El funcionario dijo que será "un ministerio verde", donde la salud sexual y reproductiva será una de las prioridades. 

"Como nosotros somos ecológistas va a ser un ministerio verde", indicó el ministro que vuelve a ocupar el cargo tras haber colaborado con el gobierno de Néstor Kirchner. González García además indicó: "Claramente es una política que nos importa especialmente, es una política de protección a los más débiles".

El funcionario, que fue recibido con cánticos y aplausos en su llegada, en referencia al aborto legal, indicó también: "Por supuesto no tengo que decirles, seguramente será lo primero que haga, va a  haber protocolo inmediatamente" . González García ya había adelantado su adhesión a restablecer la iniciativa trunca del secretario de Salud anterior, Adolfo Rubinstein, quien tras el escándalo de la derogación, terminó yéndose del gobierno de Macri a pocos días de terminar su gestión. 

"Una a favor es la enorme esperanza que tienen todos ustedes, con respecto al ministerio, de que cambiemos la historia y siempre hemos tratado de hacerlo. Por eso en el tiempo que estuvimos juntos hace unos años atrás, hay buen recuerdo porque creo que le cambiamos la historia a mucha gente", dijo el ministro y cerró:  "Y como siempre dije, yo en mi vida tengo un orgullo: jamás he hecho nada en contra de los trabajadores, siempre ha sido con los trabajadores y esa va a ser la política. 

ministerio de salud priemr día de Ginés González García

Ginés González García  y Rubinstein by naGinés González García anticipó que restituirá el protocolo de aborto legal

Te puede interesar