Alberto Fernández: "Acá estamos, hemos vuelto, vamos a trabajar"

En su discurso Cristina Fernández dijo haber vivido "cuatro años de persecución". El Presidente aseveró: "Volvimos y vamos a ser mejores".

Política 11/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández en Casa Rosada prensa
"Cuatro años escuchamos decir que no íbamos a volver más, pero esta noche volvimos y vamos a ser mejores", dijo Alberto. Foto: gentileza

Alberto Fernández y Cristina Fernández cerraron el festival musical en Plaza de Mayo que se desarrolló durante toda la tarde de este martes y ambos se dirigieron a la multitud que se congregó tras su asunción frente al Gobierno nacional para dar ambos sendos discursos cerca de las 20 horas.

La primera en hablar fue CFK, quien recordó: "Esta mañana cuando desperté, me di cuenta que hace cuatro años me había despertado en el mismo lugar, en la casa de mi hija Florencia. Esa noche maravillosa del 9 de diciembre de 2015 cuando nos despedimos en esta plaza", comenzó diciendo.

De esta forma, en 13 minutos de discurso, Cristina señaló: "No fue magia, lo que habíamos vivido. Era una Argentina de la solidaridad, donde nos importaba lo que le pasaba al de al lado aunque nosotros estuviéramos bien". 

"Quiero decirles que sé que estos cuatros años han sido muy duros para tantos y tantas. Por el trabajo, el salario, la pobreza y el hambre que tanto desvela hoy a quien hoy es nuestro presidente y que debería desvelar a todos los argentinos y las argentinas bien nacidas", prosiguió Cristina.

"Fueron cuatro años muy duros para quienes fueron objeto de persecución de quienes se nos buscó que literalmente desapareciéramos casi como seres humanos a través de la humillación. Sin embargo, y pese a todo, hoy estamos aquí", aseveró.

"Estamos aquí porque sumamos las voluntades, no sólo de un dirigente y una dirigenta, sino de millones que creen que es posible vivir en un país diferente, en un país mejor. Y esa voluntad, fue ayudada por la memoria que no es más ni menos, que el saber de dónde venimos".

Cristina aseveró que son necesaria "voluntad, memoria y humildad, pero también coraje" para asumir esta responsablidad frente al Gobierno Nacional. "Para llevar las cosas adelante hace falta tener coraje, que se prueba en la adversidad y en el llano", indicó. 

Luego se dirigió a Alberto Fernández: "Presidente. quiero decirle que usted inició su gobierno con muy buenos augurios. Ha decidido que esta plaza. a la que habían enrejado como un símbolo de división entre el pueblo y el gobierno, se le retiraran esas rejas. Además, es muy buen augurio el mensaje que dio ante la asamblea legislativa a su pueblo", expresó CFK. 

Y le dijo: "Presidente, confíe siempre en su pueblo, ellos no traicionan, son los más leales, sólo piden que los defiendan y los representen. No se preocupe por la tapa de un diario, preocúpense por llegar al corazón de los argentinos y ellos van a estar con usted", aseveró Cristina. 

"Le han dejado un país que es tierra arrasada, pero usted tiene fe y convicción de cambiar la realidad que hoy viven los argentinos. Sepa que este pueblo maravilloso nunca abandona a los que se juegan por él, convóquelo cada vez que se sienta solo o que los necesita".



Por su parte, Alberto Fernández comenzó su discurso ante la multitud agradeciendo haberse cruzado con Néstor Kirchner y Cristina Fernández en su vida política. Recordando que "por formas y por modos" se distanciaron con su actual vicepresidenta, sostuvo que fue eso lo que originó que aparecieran en escena "los de siempre, que nos endeudaron". 

"Lo importante es que hoy en esta plaza estamos Cristina y yo, unidos para poner la Argentina de pie. Al pasado mas reciente, recordémoslo y tengamos memoria. Nosotros aprendimos que con nuestra división ellos se hicieron fuerte, por eso nunca más vamos a dividirnos", subrayó.

"Vamos a hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad. Vamos a hacer un esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida y darle fin al hambre", auguró el Presidente. 

"Vamos a dar vuelta una página más de la historia. Escribiremos un tiempo que lo que mas importante sea quien produce y trabaja, enterrando a los que especulan con la timba financiera en perjuicio de toda la Argentina", vaticinó. 

Y ante la multitud congregada en Plaza de Mayo, Alberto finalizó su enérgico discurso expresando: "Han pasado cuatro años difíciles para todos, para algunos como Cristina, más difíciles que para otros. Cuatro años escuchamos decir que no íbamos a volver más, pero esta noche volvimos y vamos a ser mejores. Acá estamos, hemos vuelto, y vamos a trabajar".

Noticias relacionadas:

ELb45K5XsAAH6QEEn Asamblea Legislativa, Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.