En Asamblea Legislativa, Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación

En la ceremonia oficial, el mandatario saliente Mauricio Macri entregó los atributos a su sucesor en el Congreso de la Nación, quien tomó juramento a Cristina Fernández.

Política 10/12/2019
ELb45K5XsAAH6QE

Desde pasadas las 11, se realizó en el Congreso de la Nación la Asamblea Legislativa de traspaso de mando entre el presidente saliente Mauricio Macri y el entrante Alberto Fernández. 

Repleta de militantes del Frente de Todos, en la ceremonia presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti,  Macri entregó los atributos a su sucesor, quien ya es el flamante presidente de Argentina. 

Al tomar la palabra ante legisladores de todas las bancas, Alberto Fernández brindó su primer discurso presidencial, donde explicó cuáles serán las principales líneas de su programa social, político y económico. 

Entre algunos de los cuestionamientos más fuertes al gobierno de Mauricio Macri, Fernández criticó el incremento de la pobreza y el endeudamiento del país. 

"El gobierno que sale ha dejado al país en una situación de virtual default. La Argentina que intentamos construir es una Argentina que crezca e incluya", señaló el nuevo mandatario. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.