Alberto Fernández asume este martes la Presidencia de la Nación

Política 10/12/2019
El mandatario electo el 27 de octubre se convertirá en el séptimo presidente electo desde el retorno democrático de 1983. Se espera que una multitud en la Plaza de Mayo.
Alberto y Cristina en Mar del Plata
Alberto Fernández y Cristina Fernández asumirán este 10 de diciembre sus cargos en el Ejecutivo nacional. - Foto: gentileza

Luego de una larga transición, Alberto Fernández y Cristina Fernández jurarán  como Presidente y Vicepresidenta de la Nación, respectivamente, ante la Asamblea Legislativa que se reunirá este martes en el Congreso Nacional.

La ceremonia, que se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados, está pautada para las comenzar a las 10.30 y será presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti.

Tal como lo marca el reglamento estipulado para estos casos, se conformarán las comisiones bilaterales de recepción de interior y de exterior que recibirán al presidente electo en su arribo al Parlamento, y se pasará a un cuarto intermedio hasta que ingresen al recinto Fernández y su compañera de fórmula.

Michetti les tomará juramento a los integrantes de la fórmula ganadora el 27 de octubre, y luego el Presidente saliente Mauricio Macri le hará entrega a su sucesor de la banda y el bastón presidencial.

En ese momento, Fernández dará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, para luego dirigirse a la Casa Rosada, proceder a la jura de los ministros y jefes de su gabinete y recibir el saludo de los jefes de Estado participantes de la asunción.

Está previsto que Fernández tome juramento a los integrantes de su Gabinete por la tarde casi en paralelo al festival popular que se desarrollará en la Plaza de Mayo, que desde el lunes luce sin las rejas que la dividieron en dos durante la gestión de Macri, a partir de las 14.

Ante esa plaza que espera congregar a una multitud, el nuevo Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablarán desde el balcón presidencial de la casa Rosada. Se espera que el acto sea alrededor de las 19.

Te puede interesar