Deleznable agresión verbal: amenazaron a una árbitra con violarla

Esta miserable amenaza machista se dio en el marco de un partido del ascenso del fútbol español.
imagen twitter
El acta de un partido en Fuerteventura recoge los graves insultos de un aficionado a una líniea. - Foto: Captura Twitter.

"¡Ay esos tobillos! ¡Cómo te pille fuera te violo!". Esa terrible amenaza espetó un aficionado de la UD Jandía a una asistente arbitral en un partido de Primera Regional de Fuerteventura, de España.

Dándose además la circunstancia, según relata el diario español Marca, de que la asistente que recibió los insultos y amenazas tiene tan sólo 16 años.

El árbitro Antonio Jonatan Almeida Espino recogió en el acta del encuentro lo siguiente: "Tras finalizar el partido, mi asistenta Nº2 me comunica que en el último minuto de dicho encuentro durante un saque de banda hay una revuelta de varios jugadores y un aficionado del Jandía bajó al filo de la grada diciéndole: "¡Ay esos tobillos. Como te pille fuera, te violo. Te voy a partir la cara" con signos de violencia mordiéndose la lengua y hacer el movimiento de pegarme con la mano, "te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí", siendo sujetado por varios jugadores diciéndole que se fuera y que se callara".

Esta deleznable agresión verbal sufrida por una arbitra provocó la reacción de la Federación de Fútbol de Las Palmas, que emitió un comunicado repudiando esta actitud machista "que en nada benefician a la plena integración de la mujer en el deporte y a la práctica de un fútbol sin violencia física y verbal", comienza el texto.

"Tanto la Federación, como su Comité Técnico de Árbitros, entienden que acciones de esta naturaleza solo ahuyentan a aquellos jóvenes que encuentran en el arbitraje una manera diferente de practicar el fútbol.Mostramos nuestra total solidaridad y respaldo a la colegiada de Fuerteventura que ha sido víctima de un trato vejatorio por parte de un aficionado.En el ámbito deportivo, esta Federación Interinsular recuerda que dispone de órganos disciplinarios, integrados por profesionales del Derecho totalmente independientes; estos se encargarán de dirimir las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los presuntos responsables de los hechos si así hubiera lugar.Estos órganos disciplinarios, concretamente el Comité de Competición y Disciplina Deportiva, acordaron recientemente poner en conocimiento de la Fiscalía un presunto delito de xenofobia a un árbitro de Gran Canaria de la que fue responsable un futbolista juvenil que fue sancionado con ocho meses de suspensión para jugar al fútbol.La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas respaldará aquellas acciones de protesta que puedan ejecutarse desde el colectivo arbitral en relación con este u otros hechos que pudieran acontecer en el futuro".

Te puede interesar