La Provincia oficializó la credencial digital para afiliados a Apross

La aprobación fue informada en el Boletín Oficial. Se tramita a través de Ciudadano Digital y es coexistente con la credencial plástica.

Córdoba 09/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
apross
La nueva Credencial Afiliatoria Digital de Apross tiene "iguales características que la versión física". Foto: gentileza.

La Provincia, a través del Boletín Oficial, aprobó la implementación de una credencial digital para los afiliados a Apross, que tendrá la misma validez que la tarjeta plástica.

A través de la Resolución 625 del Boletín Oficial, se explica que la nueva Credencial Afiliatoria Digital tiene "iguales características que la versión física, la misma eficacia jurídica y valor probatorio".

Entre los considerandos de la medida, se tiene en cuenta "una tendencia ascendente en lo que refiere a la cantidad emitida (de credenciales físicas), pese a no existir una variación sustancial en la cantidad total de afiliados" a Apross.

Asimismo, la nueva credencial no sustituye a la de formato físico, sino que ambas coexisten. "Esta innovación se enmarca en el esquema de modernización y digitalización de servicios, en los que se encuentra trabajando la Administración Provincial del Seguro de Salud", explicaron desde la entidad.

Para obtener la credencial es necesario realizar el trámite a través del Ciudadano Digital (CIDI), teniendo el nivel 2 de verificación. Es decir, habiendo constatado personalmente el DNI o con la Clave Fiscal 3 de Afip. Más información aquí

Apross

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto