Talleres despidió el 2019 en el Kempes con un tibio empate ante Unión

Fue igualdad  0 a 0 en el Mario Kempes, a pesar de que pudo tener mejor suerte en la red. Por el momento sigue en zona de copas

Deportes 08/12/2019 Federico Jelic Federico Jelic
talleres 1 by talleres
El cotejo se desarrolló en el estadio Mario Kempes. Foto: Gentileza Talleres

Talleres fue superior en el juego, tuvo la iniciativa siempre, con pelota a sus pies y la ilusión a flor de piel pero esta vez su estilo no alcanzó para doblegar a un exigente Unión de Santa Fe, por lo que al final del juego terminaron repartiendo puntos al igualar 0 a 0. El encuentro por momentos combinó entretenimientos y aburrimientos, pero como saldo final de las 16 fechas jugadas, el veredicto del hincha aplaudiendo y agradeciendo al equipo a pesar de que pudo llegar más lejos, deja un saldo parecido  a la satisfacción. Continúa en zona de Copa Sudamericana y eso es el primer alivio para el proyecto dirigencial.

En el comienzo todo el entusiasmo del local lo fue llevando por delante a Unión como si supiera que la recompensa de ganar lo dejaba con aprobación de haber completado un segundo semestre óptimo. Con intensidad y presión, lo fue sometiendo y a los 11 el estadio casi se cae entero con un remate de Dayro Moreno que se estrelló en el travesaño. La respuesta de Unión vino casi de inmediato, con una pelota milagrosa que salvó Enzo Díaz de cabeza, con un tiro de Milos en el área.

Pero en el juego siempre fue más Talleres, acompañado de su público que vino en gran número a alentar después de la goleada en Mendoza.  Con salida prolija, juego a un toque, con circuito aceitado, siempre llegó con progreso casi al área pero ahí nunca más encontró espacios. Y de hecho el "Tatengue" le desnudó algunas falencias, con el retroceso sobre todo, con algunos contragolpes que trajeron dolores de cabezas.

Esta vez Nahuel Bustos fue contenido. Fragapane tuvo momentos, Menéndez incluso remató dos veces fuera del área pero los reflejos de Moyano fueron más certeros. El elenco de Alexander Medina tenía la pelota y el territorio aunque nunca llegó a tener la profundidad necesaria como para lastimar. De contra, Guido Herrera se puso la capa de héroe para tapar un gran remate a Bou en un Unión que nunca se salió de libreto y lo incomodó en toda la cancha.

Godoy se fue reemplazado por Tenaglia (había marrado sin ángulo un disparo que no fue centro y remate) y después no consiguió desnivelar ni con Valoyes que ya tuvo excesivas oportunidades ni con Payero.

El final se fue consumiendo y en los balances, la primera mitad del torneo no fue mala para el elenco de barrio jardín más allá de las ilusiones iniciales y la mejoría en el tramo final. Sigue por el momento en zona de Sudamericana, objetivo planteado en la previa, y si se analiza el plantel disponible, mucho se ha conseguido. Llegarán las reflexiones de fin de año en un Talleres que tendrá que reforzarse si pretende seguir soñando, pero lo mismo, el análisis es más positivo que negativo  a pesar de que para muchos, es insuficiente.

FORMACIONES

TALLERES   0

22-Guido Herrera; 25-Leo Godoy, 6-Komar, 13-Facundo Medina y 15-Enzo Díaz; 27-Jonathan Menéndez, 8-Andrés Cubas, 11-José Mauri y 20-Franco Fragapane; 10-Nahuel Bustos y 17-Dayro Moreno. DT: Alexander Medina

UNIÓN SF   0

25-Sebastián Moyano; 4-Damián Martínez, 17-Brian Blasi, 28-Yaimar Gómez y 6-Jonathan Bottinelli; 17-Federico Milo, 19-Ezequiel Bonifacio, 5-Nelson Acevedo y 11-Jalil Elías; 15-Juan Cavallaro y 9-Walter Bou. DT: Leonardo Madelón

Cambios: ST: 25m. Omar Méndez  y Franco Godoy por Acevedo y  Milo, respectivamente (U); 31m. Valoyes por Menéndez (T); 37m. Tenaglia por Godoy (T); 38m. Payero por Mauri (T); 43m. Troyianski por Bonifacio (U).

Arbitro: Nazareno Arasa

Cancha: Mario Kempes

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.