Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Latam

País 06/12/2019
Latam
Hasta el mediodía del viernes, un total de 23 vuelos domésticos y 12 internacionales fueron cancelados. Foto: gentileza.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó en la tarde de este viernes la conciliación obligatoria a raíz de una medida de fuerza que durante la mañana afectó a todos los vuelos de la empresa Latam, impulsada por los gremios Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación Personal Aeronáutico (APA).

El paro estaba estipulado que se extendiera durante todo este viernes, pero con la resolución de la cartera laboral se espera que los vuelos de la compañía comiencen a normalizarse en las próximas horas.

"La medida de fuerza es por la inexistencia de aumento de sueldo y de paritaria correspondiente al año 2019", le dijo a la agencia Noticias Argentinas Marcelo Uhrich, secretario de Prensa UPSA.

Según informó la empresa, hasta el mediodía del viernes, un total de 23 vuelos domésticos y 12 internacionales fueron cancelados, por lo que calculan que unos 4100 pasajeros se vieron afectados por la medida gremial.

Noticia relacionada:

Aeropuerto 1 by NATrabajadores aeronáuticos suspenden tareas y afecta a vuelos de Latam

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.