Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Latam

País 06/12/2019
Latam
Hasta el mediodía del viernes, un total de 23 vuelos domésticos y 12 internacionales fueron cancelados. - Foto: gentileza.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó en la tarde de este viernes la conciliación obligatoria a raíz de una medida de fuerza que durante la mañana afectó a todos los vuelos de la empresa Latam, impulsada por los gremios Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación Personal Aeronáutico (APA).

El paro estaba estipulado que se extendiera durante todo este viernes, pero con la resolución de la cartera laboral se espera que los vuelos de la compañía comiencen a normalizarse en las próximas horas.

"La medida de fuerza es por la inexistencia de aumento de sueldo y de paritaria correspondiente al año 2019", le dijo a la agencia Noticias Argentinas Marcelo Uhrich, secretario de Prensa UPSA.

Según informó la empresa, hasta el mediodía del viernes, un total de 23 vuelos domésticos y 12 internacionales fueron cancelados, por lo que calculan que unos 4100 pasajeros se vieron afectados por la medida gremial.

Noticia relacionada:

Aeropuerto 1 by NATrabajadores aeronáuticos suspenden tareas y afecta a vuelos de Latam

Te puede interesar