Se agudiza el conflicto de judiciales: el paro sigue hasta el martes inclusive

Mientras continúa con alto acatamiento la medida de fuerza de este jueves y viernes, AGEPJ anunció que el paro continuará hasta el 10 de diciembre.

Córdoba 06/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro judiciales by prensa AGEPJ
Los judiciales continúan con el paro. Foto: prensa AGEPJ.

Trabajadores de la Justicia de Córdoba llevan adelante el segundo día de paro consecutivo pidiendo por un aumento del 10% para el salario de noviembre acorde a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.

En tanto, anunciaron tras una asamblea que la medida de fuerza continuará durante este fin de semana y este lunes y martes inclusive.

"Sin respuesta del Tribunal Superior de Justicia. El gremio de Judiciales de Córdoba endurece las medidas de fuerza manteniendo la ocupación del "Salón de los Pasos Perdidos" y decretó un paro de 96 horas con inicio a las 0:00 horas del 7 de diciembre y finalización a las 24 horas del 10 de diciembre", informaron.

La medida tendrá especial impacto en todas las Unidades Judiciales durante este sábado y domingo, ya que se quedarán sin sumariantes para receptar las denuncias de la ciudadanía. 

A su vez, los empleados realizaron este jueves una "ocupación" pacífica del Palacio de Justicia de Córdoba, para luego reunirse con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marta Cáceres de Bollati. La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) rechazó el ofrecimiento de un 10% recién para febrero, dejando sin efecto los aumentos para el mes pasado, diciembre, enero y el aguinaldo.

Este viernes, los empleados se concetraron en Tribunales I. En diálogo con los medios, Federico Cortelletti, secretario general de AGEPJ, sostuvo que se trata de un "paro gigantesco" con un alto acatamiento.

"La atención está totalmente resentida en todos los fueros y muy fuerte también en las Unidades Judiciales. Las medidas las vamos a profundizar", sostuvo el gremialista.

El sistema salarial de los trabajadores judiciales depende de la pauta de la Corte Suprema. Cuando se fija un incremento, se toma como referencia y se replica en Córdoba según lo acordado con la Provincia. 

Nota relacionada:

toma salon pasos perdidos by prensa agepjJudiciales "ocuparon" el Palacio de Justicia pidiendo por la suba de salarios
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto