Judiciales "ocuparon" el Palacio de Justicia pidiendo por la suba de salarios

Empleados de la Justicia provincial se manifestaron en el Salón de los Pasos Perdidos. Piden una suba del 10% en los sueldos de noviembre.
toma salon pasos perdidos by prensa agepj
Los judiciales se concentraron en el Salón de los Pasos Perdidos. - Foto: prensa Agepj.

Empleados de la Justicia provincial, en continuidad con su reclamo salarial, llevaron adelante una "ocupación" pacífica del Palacio de Justicia.

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), que lleva adelante un paro de 36 horas desde este jueves, resolvió llevar adelante una manifestación en el Salón de los Pasos Perdidos en protesta por "demora del Tribunal Superior de Justicia" en ordenar un pago del 10% de aumento en los salarios previsto para noviembre. 

Ante esto, los judiciales hicieron saber que desde el Tribunal Superior de Justicia ofrecieron pagar el 10% de incremento "a partir del mes de febrero de 2020".

"Desde la Comisión Directiva del gremio plantean que dicha propuesta es totalmente inadmisible, porque configura un incumplimiento del acuerdo suscripto en 2016 por la Provincia, el Tribunal Superior y AGEPJ e implica un recorte salarial", explicaron a través de un comunicado.

AGEPJ reclama que la Justicia de Córdoba cumpla el acuerdo salarial firmado con la Provincia, que consiste en incrementos del 10% para noviembre, diciembre y el proporcional en el aguinaldo.   

WhatsApp Image 2019-12-05 at 13.07.44

Nota relacionada:

Judiciales córdoba by AgepjCordobaLos judiciales anunciaron un paro de 36 horas para este jueves y viernes

Te puede interesar