La Corte Suprema de Justicia dispuso un aumento del 10% para los judiciales

La medida fue dispuesta este jueves a través de la Acordada 34/2019. Se dio a conocer tras la paralización de las actividades que llevaron adelante esta semana los trabajadores.

País 05/12/2019
Corte Suprema Prensa CIJ
El máximo tribunal aseguró que el incremento salarial tiene como principal objetivo “mantener el poder adquisitivo". Foto: prensa CIJ.

La Corte Suprema de Justicia dispuso este jueves un incremento del 10% en los salarios de los judiciales.  La medida se dio a conocer a través de la Acordada 34/2019, en medio de una semana de conflicto y marchas que llevaron adelante los trabajadores de la Justicia en las principales ciudades del país.

El máximo tribunal aseguró que el incremento salarial tiene como principal objetivo “mantener el poder adquisitivo de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto a la inflación”. La decisión se implementará a partir del 1 de diciembre como parte de la política salarial de 2019.

Por tal motivo, se solicitó a la Jefatura de Gabinete, presidida por Marcos Peña, que se tenga en cuenta "la modificación de las partidas presupuestarias y la disposición de recursos financieros" para tal fin.

Noticia relacionada:

toma salon pasos perdidos by prensa agepjJudiciales "ocuparon" el Palacio de Justicia pidiendo por la suba de salarios

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto