Continúa la caída de la producción automotriz: bajó 26,4% en noviembre

Según informó la Cámara, las exportaciones también se desplomaron y cerraron noviembre con una contracción del 31,2% respecto de igual período de 2018.

Economía 04/12/2019
autos 0km by NA
"Hemos trabajado intensamente para administrar esta situación", destacaron desde Adefa. Foto: NA.

La producción automotriz cayó 26,4% en noviembre con relación a igual mes de 2018, mientras que las ventas mayoristas al mercado interno bajaron 30,8% en la misma medición.

Según informó la cámara empresaria Adefa, las exportaciones también se desplomaron y cerraron noviembre con una contracción del 31,2% respecto de igual período de 2018.

Gabriel López, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), destacó que, desde su inicio, "el 2019 se presentó muy desafiante y los volúmenes registrados en las principales variables son una muestra de ello". 

"Hemos trabajado intensamente para administrar esta situación. Es fundamental estabilizar las variables de la economía y despejar así la incertidumbre en el mercado local, para que sumado a una potencial mejora en la demanda externa, permita comenzar a registrar resultados interanuales positivos durante el año próximo", consideró.

"Más allá de gerenciar la coyuntura, continuamos trabajando intensamente en la sustentabilidad de largo plazo de nuestra industria", remarcó.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.