Juraron 130 diputados y Sergio Massa asumió la presidencia de la Cámara

Los legisladores electos y reelectos del pasado 27 de octubre prestaron juramento. Además, se designaron las nuevas autoridades del cuerpo.
Sergio Massa prensa Diputados
Los diputados y diputadas electas el pasado 27 de octubre se incorporaron este miércoles a la Cámara Baja. - Foto: prensa Diputados.

Los diputados y diputadas electas el pasado 27 de octubre se incorporaron este miércoles a la Cámara Baja después de prestar juramento. Fue en el marco de una sesión preparatoria en la que también se definieron las nuevas autoridades del cuerpo.

Los legisladores (reelectos o elegidos por primera vez) juraron en grupos. Fue una ceremonia que se extensión durante una hora y media, antes de poner en consideración la designación de nuevas autoridades del cuerpo.

Abierta la sesión se convocó a los legisladores y legisladoras electas a prestar juramento para asumir sus bancas por el periodo 2019-2023. En el momento de jurar, muchos legisladores lo hicieron también por líderes políticos, principios ideológicos, sectores sociales, etcétera.

Cumplidos los juramentos, el oficialismo electo propuso al diputado Sergio Massa como nuevo presidente del cuerpo; una postulación que contó con el aval de la mayoría del arco opositor.

Al asumir el cargo, Massa hizo un llamado al diálogo y el consenso, y pidió empezar “a caminar la Argentina del acuerdo”. “En la pelea y la división la Argentina no tiene destino como país, y necesitamos la fuerza, el coraje pero sobre todas las cosas el talento de cada argentino para poder sacar adelante nuestra patria”, sostuvo el líder del Frente Renovador durante su discurso.

También se eligen otras autoridades de la Cámara: vicepresidente 1°, vicepresidente 2° y vicepresidente 3°. Una vez elegidas, se harán las comunicaciones pertinentes al Poder Ejecutivo nacional, al Honorable Senado de la Nación y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Te puede interesar